in

¿Tus papás no entienden tu trabajo? LinkedIn se burla de esto en su última campaña


Ambos anuncios culminan con el mensaje de que, a pesar de la falta de comprensión por parte de los padres, la comunidad profesional global de LinkedIn, compuesta por mil millones de miembros, sí entiende y valora el trabajo de los profesionales del marketing B2B.

Con el objetivo de abordar la desconexión generacional entre los profesionales del marketing y sus padres, LinkedIn ha lanzado una campaña publicitaria titulada “Nadie sabe lo que haces” (“No One Knows What You Do”). La plataforma busca destacar su relevancia como herramienta esencial para los expertos en marketing, mientras se burla de la dificultad que enfrentan muchos al tratar de explicar su trabajo a sus progenitores.

La acción creativa consta de dos anuncios principales: “Cloud Sales” y “Acronym Daughter”. En el primero, se presenta a una madre desconcertada que no logra comprender el trabajo de su hijo en el ámbito digital, llegando incluso a confundir “la nube” con “payasos”. En el segundo spot, vemos a un padre luchando por entender a su hija mientras ella repasa términos del sector como SEO y KPI. El padre teme que su hija haya perdido la capacidad de articular una frase coherente.

Ambos anuncios culminan con el mensaje de que, a pesar de la falta de comprensión por parte de los padres, la comunidad profesional global de LinkedIn, compuesta por mil millones de miembros, sí entiende y valora el trabajo de los profesionales del marketing B2B. Esto refuerza la idea de que LinkedIn es el lugar por excelencia para el marketing B2B.

“Estamos especialmente orgullosos de esta campaña porque parece que toca la fibra sensible de cualquiera que haya trabajado en marketing B2B. La dificultad de explicar qué es lo que hacemos en realidad -algo que muchos de nosotros haremos en torno a la mesa navideña- parece ser una experiencia compartida. Así que nos encantó que Maximum Effort tomara esa idea y la llevara a la vida con su característico estilo irónico y subrayara cómo, en LinkedIn, puedes encontrar a todas las personas que, de hecho, entienden lo que haces”, comentó Jim Habig, vicepresidente de marketing de LinkedIn Marketing Solutions.

George Dewey, presidente de Maximum Effort, dijo: “Durante décadas, mis padres no podían describir lo que yo hacía más allá de la simple palabra ‘publicidad’”. Destacó la empatía que siente por los trabajadores B2B y elogió la campaña por su perspicacia y humanidad.

La iniciativa se implementará en Estados Unidos, Reino Unido y otros 16 mercados a través de diversos canales, incluyendo los propios de LinkedIn, medios pagados, televisión conectada y plataformas sociales como Reddit. Con esta iniciativa, la plataforma busca no solo promover su plataforma como esencial para los profesionales del marketing B2B, sino también conectar con la experiencia común de aquellos que han tenido dificultades para explicar su trabajo a sus padres.



Source link

What do you think?

Written by Linkedin

Sukhoi S-70 Okhotnik-B: Will Russia Soon Have a Stealth Drone?

Houston creator reacts to TikTok plans to shut down fund for creativity program in December